Ladrón de espíritu


Arribé sobre su techo construido de convicciones
Y mi andar no se empapó de sigilo alguno.
No quería interpretar la cautela y ser invisible
Quería causar que su esqueleto se estremeciera.

Noté su mirada de miel espesa, temerosa 
Y di un paso adelante con una mueca en el rostro.
No quería provocar su escape y perder su esencia
Quería que sus músculos se hicieran inmóviles.

Escuché que su voz mutilada decía media palabra
Y mi piel se hizo añicos por un segundo.
No quería que sintiera cercanía y serenidad
Quería que todo su miedo le acelerara el corazón.

Pronuncié dos palabras con la calma de por medio
Y noté cómo su cuerpo se transformó en un sismo.
No quería que se estropeara su alma y se fuera al vacío
Quería ser el único ladrón de su espíritu.

Acaricié sus mejillas mientras desvestía su cuello
Y sentí cómo sus brazos se hicieron textura.
No quería provocar más sufrimiento y motivar el llanto
Quería poner en una balanza cada sentimiento suyo.

Apreté su mano con fuerza saltando al pavimento
Y sus rodillas tambalearon tras la larga caída.
No quería esclarecer mis intenciones y acelerar el paso
Quería que camináramos seguros de que yo era un ángel.

Miré gotas de agua helada que cubrían el suelo gris
Y no se percató del rastro rojo que dejaban sus pasos.
No quería que apreciara el placer en mí y se hiciera dudas
Quería convencerle de quedarse junto a mí mientras sangraba.

Toqué su espalda y supe que su cuerpo estaba intacto
Y ya no recordó más mi traumática llegada.
No quería dejarle en soledad y con un pecho vacío
Quería que nada corpóreo quedara visible.

Congelé mi alma cuando uní la suya a la mía
Y ya no pude ver nada dulce que invadiera sus pupilas.
No quería sentir arrepentimiento y alzar el vuelo en retorno
Quería entender por qué ahora la presa era yo.

Luiggy Guillén

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia en 99Designs.

Límites de Tiempo