Pasos efímeros.

La silueta de sus pasos se ve alargada en un gran muro
Cada escalón que sube cuenta una anécdota azarosa.

Se ve que ha vivido, se ve que ha sufrido
Pero sobre todo… se ve su dificultad al caminar.

No es una pierna atrayente, es más bien huesuda y sin alientos
¿Por qué me siento atraído? ¿Debe el destino exigir razones, acaso?

Los rayos quemantes del sol iluminan la escalera
Una subida corta, pero en su caso podría significar infinidad.

Nunca estuve cerca de aquel rostro perfilado
Y aun así puedo sentir su aliento cálido… cansino… lento.

Cuando pasa sus dedos entre sus finos cabellos
Aclama piedad, suplica por miradas sin pesar.

Le observo deseoso de invertir la dirección de sus pupilas
No quiero que siga mirando el suelo donde caen sus lágrimas.

Merece tener la quijada en alto, sin importar la energía invertida
Pues su desespero, debería camuflarse de ganas por mantenerse en pie.

Extrañezas van y vienen, como sus rodillas que danzan sin voluntad propia
Tal parece que me preocupa su comportar, me intrigan sus pensamientos.

Digo su nombre en voz alta, como si nadie cercano tuviera vida
Y sus oscuros orbes se posan sobre mí al fin. Tiemblo… deseo… añoro.

Baja un nivel y tal parece que rodará cuesta abajo
Se estabiliza, sus fuerzas una vez más son subestimadas.

La expresión de su mirar no necesitó palabra alguna
“Te necesito” escuché al instante sin que dijera nada.

Yo también le necesito, no me había enterado
Es esa conexión lo que ambos imploramos desde hace sesenta días.

Se da la vuelta, y la silueta desaparece del muro
Ahora la luz deja ver claramente otra cosa: Mi ilusión.

Luiggy Guillén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ladrón de espíritu

Tan sólo un recuerdo

Mi experiencia en 99Designs.